El día que salieron las entradas supe que yo no iba a ir al concierto, porque ya había ido al take me home tour de 2013 con un montón de amigas. Así que yo no le instití a mis padres ni les pedí que me llevaran. Sólo les dejé caer que me haría ilusión ir, porque encima, también venían 5 seconds of summer y serían sus teloneros.
Total, que cuando tenía toooodos los exámenes finales entre mayo-junio, volví a casa sobre las 21h de la noche un lunes o un miércoles, estaba en la cocina cuando mi hermano baja con un sobre, y me dice ''que soy, ¿feo o guapo?'' y claro, yo con mi orgullo de hermana mayor le dije ''feo feo'', él se rió y yo pregunté ''¿qué hay en éste sobre?'' y ni mi madre ni mi hermano me respondieron. En un principio pensé que quizá era el dinero adelantado de Italia. Pero me pareció extraña la idea. Así que ví que dentro del sobre había una invitación donde ponía ''felicidades'' y yo les dije a mi madre y a mi hermano ''¿felicidades? si no es ni mi cumpleaños ni mi santo ni nada'' entonces, saqué la invitación, la abrí y vi tres entradas del Corte Inglés donde ponía ''where we are tour: one direction. teloneros: abraham mateo y 5 seconds of summer''. Yo no me lo creía porque era lo último que habría esperado que fuera. Entonces me quedé un momento en estado de shock y cuando lo pude asimilar un poquito me puse a saltar y le di las gracias a mi hermano y a mi madre.
Las entradas eran para el 11 de Julio en el Vicente Calderón en Madrid. Iríamos mi madre, mi hermano y yo. Resulta que mi madre me compró las entradas el mismo día que me las dio. Quería dármela el día antes de irme a Italia, pero no aguantó y me la dió el mismo dia de la compra.
Organizamos el viaje y pasaríamos 4 días en Madrid, desde el 09 de julio hasta el 12 del mismo mes. Me hice una camiseta con el logo de one direction y de 5sos y la verdad es que quedó muy bonita.
La mañana del 11 de julio, estaba con los nervios a flor de piel. Por la mañana fuimos al Parque del Retiro y a las 15:30h nos fuimos al Vicente Calderón que estaba relativamente cerca del hotel. El concierto empezaba a las 19h, pero como los asientos no estaban reservados, yo quería ir algunas horas antes para a)ver el ambiente b)poder coger el mejor sitio de todo mi sector. Como no sabíamos muy bien como ir allí, le preguntamos a un taxi y le seguimos hasta llegar al destino. Aparcamos justo al lado del rio Manzanares, y teníamos a la izquierda el Vicente Calderón, haciéndose inmenso ante mí y poníendome aún más nerviosa.
Cruzamos el puente y de pronto, vi en un bar una cabeza, que tenía el pelo de color morado y corto, y estaba rodeada de gente. Entonces a mí lo primero que se me pasó por la cabeza es que era Michael Clifford de 5sos que se había vuelto a teñir de morado de pronto. Mi reacción fue decirle en voz baja a mi madre ''Mamá, ahí está Michael Clifford'' me había puesto como en estado de shock. Y estaba a punto de planear lo que iba a hacer. Si acercarme o no cuando de pronto la cabeza del pelo morado se dio la vuelta yyyy... CHAN CHAN CHAN. Era una abueleta gordita. Mi reacción fue como que todo el aire que tenía contenido en mis pulmones lo echara al exterior de pronto como un huracán. Ahora que lo pienso, el momento ese fue una chorrada, pero os lo prometo que yo lo pasé muy mal. Seguimos caminando y pasamos entre una pasarela de gente que estaba acampando. Giramos a la derecha y de pronto se extendió ante mi una extensión inmensa de gente, sobretodo de chicas, algunas con sus novios, otras con sus padres, otras con amigas... muchas tenían unas especie de bandanas de one direction. En cuanto nos pusimos en la puerta 32, me fui con mi hermano a la tienda y me compré (después de esperar como 30 minutos) la camiseta negra con el logo de 5 seconds of summer. Ya tenía la camiseta de one direction del take me home tour, que me parecía mucho mas bonita que las que vendían este año del where we are tour. Luego volví a la fila y mi madre ya se había hecho amiga de las madres que teníamos delante (que eran de Vigo) y de las de detrás (que eran de Valencia). La chica de Valencia que se llamaba Nerea, se quería comprar la bandana de one direction, entonces la acompañé de vuelta a la tienda y estuvimos hablando mucho. Me contó que ella había ido al concierto de Selena Gómez en Madrid y que se lo había pasado muy bien allí. Al cabo de un rato cuando volvimos a la fila, empezamos a oír chicas que gritaban, entonces yo pensé que serían 1d o 5sos, así que fui corriendo hacia la multitud de gritos. Pero no era nadie, sólo eran los guardias de seguridad que se asomaban arriba del estadio y nos pegaban sustos, porque creíamos que eran 1d y 5sos.
Sobre las 17h30 o las 18h, abrieron las puertas. En cuanto entré dentro me empezé a poner nerviosa. Subimos un montón de escaleras hasta llegar arriba. Entonces como no sabía donde estaba mi sector se lo pregunté a una chica de seguridad que nos acompañó. Mi sector estaba en las gradas, y tenía justo en frente el escenario. Hacía un montón de calor y estábamos todos sofocados abanicándonos con lo que podíamos.
A las 19h Abraham Mateo empezó a cantar. No es que me guste Abraham Mateo (que no me gusta nada su música) pero me pareció buen chaval cuando hablaba. Después, a las 19h30, Abraham acabó y pusieron videoclips de otros famosos como Olly Murs, Little Mix, Lorde, 5 seconds of summer, y por supuesto, también ponían las medidas de seguridad donde los que hablaban, eran one direction. Me di cuenta de que eran ellos cuando hablaron Louis, luego Harry y después Zayn.
Sobre las 20h más o menos cambiaron las luces del escenario, entonces me di cuenta de que iban a salir 5 seconds of summer. Pero no los veía. Entonces de pronto me dijo mi madre ''NAIA MIRA LUKE'' y yo que tengo miopía (tampoco mucha) no veía un carajo, pero me fijé mejor y Luke estaba allí. Entonces empezé a llorar porque no creía que fuera real. Después salieron Michael que se daba algunos paseos por la pasarela, Calum y Ashton. Canté a pleno pulmón con ellos, y me sentía sola porque en mi sector solo éramos 5 las que nos sabíamos todas las canciones. Nunca olvidaré los ''Hola, me llamo Luke'' ''Hola me llamo Ashton'' de cada uno de ellos. Menos mal que los grabé cuando lo decían. Entre la actuación de 5sos y 1D pusieron La Macarena y todo el estadio se puso a bailar.
A las 21h cuando ya estaba de verdad haciéndose de noche, empezaron a aparecer videos en los muros del escenario donde aparecían one direction en distintas partes del mundo. Entonces de pronto aparecieron One Direction y me puse a gritar como una loca, comenzaron con Midnight Memories y lanzando fuegos artificiales al cielo. Cantaron muchas canciones, entre otras Stand By Me y deseé que el concierto no acabara nunca. Me reí mucho con el ''que pása Mufasa'' de Harry y también cuando mandaba a cada sector cantar 'LALA' en un momento determinado. Liam estaba super hiperactivo todo el rato de un lado a otro y Niall estaba con su guitarra y se notaba que era el favorito porque cada vez que decía algo la gente chillaba más de lo normal.
El concierto acabó sobre las 00h. Cuando salí de mi sector y perdí de vista mi escenario, sentí que habíad ejado una parte de mí en ese lugar y que no se iría. Había gritado muchísimo, y llorado y reído y fue una de las mejores experiencias de toda mi vida.
So, gracias mamá por haberlo hecho posible. Gracias 5sos y One Direction por haberme hecho sentir tantas emociones. Muchas gracias.
domingo, 7 de septiembre de 2014
·Trabajos
Hay padres o algún familiar o amigo íntimo muy cercano que cuando vas a tomar una decisión, como por ejemplo, a lo que te quieres dedicar el resto de tu vida, que es sobre lo que voy a hablar, te pone mala cara si no has elegido una opción que a él le parezca viable.
Y digo yo, ¿de quién es la vida? ¿de esa persona, o tuya? ¿quién es la persona que se pasará el resto de su vida trabajando en ellos? ¿los demás, o tú?
Parece que hay personas que no llegan a comprender que tu tienes que hacer lo que a tí te gusta por varias razones. Es decir, si quieres ser peluquera o periodista, vale, es difícil conseguir un trabajo ahora mismo en España por como están las cosas, pero si de verdad te gusta, si sabes que es tu vocación, si es lo que te llena, estúdialo. Hazlo. No puedes trabajar toda tu vida en algo que no te gusta. La sociedad te da a elegir entre muchos trabajos para que tú escojas el que más te gusta y puedas ejercer la profesión feliz. Porque cuando se trabaja en lo que te gusta, el trabajo no es un sacrificio, es una satisfacción.
Y si no encuentras trabajo aquí, siempre tienes la oportunidad de salir fuera del país, de formar tu vida fuera de aquí. Sé que muchos no querríais pero, ¿que le vamos a hacer? Además, trabajando fuera conoces otra cultura, en los países del norte ganarías muchísimo mas dinero que aquí y habrías vivido una nueva experiencia. Luego podrías volver cuando siempre que quisieras.
Con todo esto no pretendo decir que lo que tienes que hacer si no encuentras trabajo o cualquier otra cosa, con ésto solo pretendo decir que no puedes dedicarte toda tu vida, a algo con lo que no eres feliz. Tienes que hacer lo que tu sientas, lo que creas que es mejor, aunque nadie crea que te darán una plaza con las pocas que hay.
''La satisfacción al conseguir algo que nadie creía que eras capaz''
''You can do it, you just have to believe in yourself''
Y digo yo, ¿de quién es la vida? ¿de esa persona, o tuya? ¿quién es la persona que se pasará el resto de su vida trabajando en ellos? ¿los demás, o tú?
Parece que hay personas que no llegan a comprender que tu tienes que hacer lo que a tí te gusta por varias razones. Es decir, si quieres ser peluquera o periodista, vale, es difícil conseguir un trabajo ahora mismo en España por como están las cosas, pero si de verdad te gusta, si sabes que es tu vocación, si es lo que te llena, estúdialo. Hazlo. No puedes trabajar toda tu vida en algo que no te gusta. La sociedad te da a elegir entre muchos trabajos para que tú escojas el que más te gusta y puedas ejercer la profesión feliz. Porque cuando se trabaja en lo que te gusta, el trabajo no es un sacrificio, es una satisfacción.
Y si no encuentras trabajo aquí, siempre tienes la oportunidad de salir fuera del país, de formar tu vida fuera de aquí. Sé que muchos no querríais pero, ¿que le vamos a hacer? Además, trabajando fuera conoces otra cultura, en los países del norte ganarías muchísimo mas dinero que aquí y habrías vivido una nueva experiencia. Luego podrías volver cuando siempre que quisieras.
Con todo esto no pretendo decir que lo que tienes que hacer si no encuentras trabajo o cualquier otra cosa, con ésto solo pretendo decir que no puedes dedicarte toda tu vida, a algo con lo que no eres feliz. Tienes que hacer lo que tu sientas, lo que creas que es mejor, aunque nadie crea que te darán una plaza con las pocas que hay.
''La satisfacción al conseguir algo que nadie creía que eras capaz''
''You can do it, you just have to believe in yourself''
domingo, 29 de junio de 2014
·Italia
Bueno, pues ya he vuelto del país del gelatto, la pizza y la pasta. Y como dije en algunas entradas más atrás, querría contar cómo fue mi experiencia allí, en mi viaje de fin de curso.
Día 18 de Junio ROMA
Nos despedimos temprano de nuestras familias y cogimos un autobús que nos llevaba a Málaga, de allí cogeríamos un avión directo hasta Roma. Llegamos a la capital sobre la hora de comer. Mi primera impresión fue que Roma se parecía muchísimo a Sevilla, al menos el trayecto de Fiumincino al centro.
Esa noche hicimos paseo nocturno, desde las 20:30h hasta las 00h, vimos la Fontana di Trevi (que estaba en reformas), la Piazza d'Espagna, las fuentes de las cuatro esquinas... la verdad es que esa noche no disfrutamos mucho porque estábamos muy cansados del viaje.
Día 19 de Junio
Visitamos el foro romano, que es precioso para mi gusto. Cada esquina te cuenta una historia. Vimos esculturas de Miguel Ángel y antes de comer, visitamos el Coliseo. Lo más bonito de éste para mi gusto es una vez que has entrado dentro y ves las gradas, el patio donde estaban los leones y te imaginas una batalla de gladiadores ahí en medio. A la hora de comer fuimos hacia la Plaza de Santa María del Trastévere. Por cierto, en Italia, si no quieres gastar mucho dinero, no te sientes en los restaurantes y pide la comida para llevar, porque en algunos lugares te cobran bastante caro. También visitamos el Castillo Sant Angelo, que me pareció precioso. Porque es diferente a todos los demás (es redondo), y si lo admiras desde el puente de Sant Angelo, con las columnas de ángeles a los lados, es una maravilla. Esa noche volvimos a pasar por la Fontana di Trevi y demás y lo pudimos admirar mejor.
Día 20 de Junio
Visitamos el Vaticano, que es un país pequeño, rodeado por unas altas murallas que lo separan de Roma. Hay que cubrirse las piernas y los hombros para entrar, pero eso sólo cuando entras en la Iglesia de San Pietro. Mientras, en los museos, puedes ir con pantalón corto (vamos, que yo fui así), la Capilla Sixtina es mucho más pequeña de lo que imaginaba, porque creía que era una gran Capilla con grandes decoraciones y muchos adornos, pero nada más lejos de la realidad.
Por la tarde, visitamos la Piazza Navona, que me pareció muy bonita, también vimos el Panteón, donde está enterrado Rafael. Por cierto, mucho cuidado en Italia con los coches, sobretodo en Roma, porque en el norte conducen mejor (aunque por lo que tengo entendido, en Nápoles, conducen todavía peor) ya que van a mucha velocidad conduciendo, pitan muchísimo, cuando frenan, lo hacen en mitad del paso de peatones, etc etc.
Día 21 de Junio. SIENA & FIRENZE
Nos marchamos de Roma en autobús hasta Siena, son más o menos 3 horas sentados. Cuando llegamos a Siena, nos pareció que nos habíamos marchado a otra época. Siena parece que se ha quedado estancado en la Edad Media. Caminar por entre las callejuelas estrechas, por las que se cuelan pequeños rallos de luz es maravilloso. La Plaza principal en la que se hacen las famosas carreras de caballos, es muy bonita.
No nos paramos mucho tiempo en Siena, sólo estuvimos una tarde, así que retomamos el camino hasta Florencia (Firenze en italiano), que era otra hora más en autobús.
Si vais a Florencia, debéis ir al mirador de Miguel Ángel, porque desde allí se ve Florencia súper bonita. Visitamos el casco antiguo de Florencia, pasamos por el Puente Vecchio (el cual tiene joyerías en mitad del puente), también vimos el David de Miguel Ángel, etc. Florencia me encantó. En Italia no tienes problema con el idioma, porque puedes hablar español, ellos te contestan en italiano, y os entendéis perfectamente. Además si se te dan bien los idiomas y lo captas rápido, puedes lanzarte a pedir cosas y a hablar mas sueltamente en el idioma.
Dia 22 de Junio. FIRENZE & VENEZIA
Hicimos una gymkana por toda Florencia, nos lo pasamos muy bien, porque las pistas eran curiosidades y detalles sobre piezas, monumentos, calles, Iglesias, etc y eso hacía que nos fijáramos atentamente en las obras, en vez de pasar de largo ante ellas. Florencia tiene grandes avenidas muy anchas, y luego tiene calles estrechas a sus laterales. Sobre las 17h volvimos a coger un autobús hasta Venezia. De Florencia a Venezia se tardan 4 horas, como de Roma a Florencia. Cuando llegamos, al principio nos quedamos un poco aturdidos, porque era todo muy llano, con algunos entrantes de agua, pero no había tantas casas como pensábamos ni era como nos lo imaginábamos. Pero claro, estábamos a las afueras de Venezia. Esa noche, fuimos a bañarnos al Mar Adriático, no había nadie, sólo nosotros, y por más que nos metíamos en mar adentro, el agua siempre nos llegaba por las rodillas o por los muslos. Fue divertido.
Día 23 de Junio.
A las 8-9 de la mañana, fuimos a coger el Vaporetto, un barco que nos lleva hasta la Venezia que todos conocemos, la que sale en los libros, en las películas, con las calles estrechas, el agua entre ellas y las góndolas llenas de gente. Eso sí se parecía a lo que siempre había imaginado. Venezia fue exactamente como pensaba, incluso quizás superó mis expectativas. La ciudad no me olió en absoluto mal y me sentía bien allí. La Plaza de San Marco es muy bonita, y de vez en cuando se llena hasta arriba de agua, entonces solo se puede estar allí en góndola. Montarse en una góndola cuesta 80 euros, y si quieres ir por las callejuelas, es mejor que cojas la góndola cerca del Río Rialto. Por cierto, no negocies con el gondolero porque te pondrá mala cara y no habrá trato de todas maneras. Si le pides que cante, lo hará, y la verdad es que resulta gracioso escucharlos. Puedes coger barcos que te llevan a las islas de Burano (famosa por sus tejidos), Murano (por su joyería) en poco tiempo y creo que no cuesta muy caro. A mi sinceramente, Venezia me encantó. Hablé con el gondolero y me contó que el día anterior había hecho 2 bodas y había presenciado 5 proposiciones de matrimonio. Venezia es un lugar donde surge el amor. Y los helados de allí son lo mejor. Por lo menos, de los 4 sitios que visité, los que más me gustaron fueron los de allí. Aunque si de verdad quieres comer un verdadero helado italiano, la ciudad de los helados es Belluno.
Esa noche fuimos a la discoteca, estuvimos hasta las 3 de la mañana. Hay que tener cuidado con los italianos, porque se lanzan bastante, así que tienes que tener cuidado. Lo digo por experiencia propia.
Día 24 de Junio
Al final me dormí a las 4 y media de la mañana, y nos despertamos a las 7, total, que dormí 2 horas y media. Estaba cansadísima. Fuimos en autobús hasta el aeropuerto Marco Polo de Venezia. Fue una pasada despegar, porque ibamos a ras del suelo y a nuestra derecha teníamos las entradas de agua de mar en la tierra, muy pegado a nosotros. Volamos sobre Torino, Bolognia... hicimos escala en Barajas y finalmente ya llegamos a nuestro destino, de vuelta a casa.
Sinceramente, éste viaje me gustó mucho, porque he compartido muy buenos momentos con compañeros y amigos, y en la convivencia es cuando comienzas a conocer a la gente de verdad. Próximamente, me gustaría volver a tierras italianas y ésta vez, visitar también más a fondo el sur, por el que tengo mucha curiosidad. Y bueno... Ciao!
Día 18 de Junio ROMA
Nos despedimos temprano de nuestras familias y cogimos un autobús que nos llevaba a Málaga, de allí cogeríamos un avión directo hasta Roma. Llegamos a la capital sobre la hora de comer. Mi primera impresión fue que Roma se parecía muchísimo a Sevilla, al menos el trayecto de Fiumincino al centro.
Esa noche hicimos paseo nocturno, desde las 20:30h hasta las 00h, vimos la Fontana di Trevi (que estaba en reformas), la Piazza d'Espagna, las fuentes de las cuatro esquinas... la verdad es que esa noche no disfrutamos mucho porque estábamos muy cansados del viaje.
Día 19 de Junio
Visitamos el foro romano, que es precioso para mi gusto. Cada esquina te cuenta una historia. Vimos esculturas de Miguel Ángel y antes de comer, visitamos el Coliseo. Lo más bonito de éste para mi gusto es una vez que has entrado dentro y ves las gradas, el patio donde estaban los leones y te imaginas una batalla de gladiadores ahí en medio. A la hora de comer fuimos hacia la Plaza de Santa María del Trastévere. Por cierto, en Italia, si no quieres gastar mucho dinero, no te sientes en los restaurantes y pide la comida para llevar, porque en algunos lugares te cobran bastante caro. También visitamos el Castillo Sant Angelo, que me pareció precioso. Porque es diferente a todos los demás (es redondo), y si lo admiras desde el puente de Sant Angelo, con las columnas de ángeles a los lados, es una maravilla. Esa noche volvimos a pasar por la Fontana di Trevi y demás y lo pudimos admirar mejor.
Día 20 de Junio
Visitamos el Vaticano, que es un país pequeño, rodeado por unas altas murallas que lo separan de Roma. Hay que cubrirse las piernas y los hombros para entrar, pero eso sólo cuando entras en la Iglesia de San Pietro. Mientras, en los museos, puedes ir con pantalón corto (vamos, que yo fui así), la Capilla Sixtina es mucho más pequeña de lo que imaginaba, porque creía que era una gran Capilla con grandes decoraciones y muchos adornos, pero nada más lejos de la realidad.
Por la tarde, visitamos la Piazza Navona, que me pareció muy bonita, también vimos el Panteón, donde está enterrado Rafael. Por cierto, mucho cuidado en Italia con los coches, sobretodo en Roma, porque en el norte conducen mejor (aunque por lo que tengo entendido, en Nápoles, conducen todavía peor) ya que van a mucha velocidad conduciendo, pitan muchísimo, cuando frenan, lo hacen en mitad del paso de peatones, etc etc.
Día 21 de Junio. SIENA & FIRENZE
Nos marchamos de Roma en autobús hasta Siena, son más o menos 3 horas sentados. Cuando llegamos a Siena, nos pareció que nos habíamos marchado a otra época. Siena parece que se ha quedado estancado en la Edad Media. Caminar por entre las callejuelas estrechas, por las que se cuelan pequeños rallos de luz es maravilloso. La Plaza principal en la que se hacen las famosas carreras de caballos, es muy bonita.
No nos paramos mucho tiempo en Siena, sólo estuvimos una tarde, así que retomamos el camino hasta Florencia (Firenze en italiano), que era otra hora más en autobús.
Si vais a Florencia, debéis ir al mirador de Miguel Ángel, porque desde allí se ve Florencia súper bonita. Visitamos el casco antiguo de Florencia, pasamos por el Puente Vecchio (el cual tiene joyerías en mitad del puente), también vimos el David de Miguel Ángel, etc. Florencia me encantó. En Italia no tienes problema con el idioma, porque puedes hablar español, ellos te contestan en italiano, y os entendéis perfectamente. Además si se te dan bien los idiomas y lo captas rápido, puedes lanzarte a pedir cosas y a hablar mas sueltamente en el idioma.
Dia 22 de Junio. FIRENZE & VENEZIA
Hicimos una gymkana por toda Florencia, nos lo pasamos muy bien, porque las pistas eran curiosidades y detalles sobre piezas, monumentos, calles, Iglesias, etc y eso hacía que nos fijáramos atentamente en las obras, en vez de pasar de largo ante ellas. Florencia tiene grandes avenidas muy anchas, y luego tiene calles estrechas a sus laterales. Sobre las 17h volvimos a coger un autobús hasta Venezia. De Florencia a Venezia se tardan 4 horas, como de Roma a Florencia. Cuando llegamos, al principio nos quedamos un poco aturdidos, porque era todo muy llano, con algunos entrantes de agua, pero no había tantas casas como pensábamos ni era como nos lo imaginábamos. Pero claro, estábamos a las afueras de Venezia. Esa noche, fuimos a bañarnos al Mar Adriático, no había nadie, sólo nosotros, y por más que nos metíamos en mar adentro, el agua siempre nos llegaba por las rodillas o por los muslos. Fue divertido.
Día 23 de Junio.
A las 8-9 de la mañana, fuimos a coger el Vaporetto, un barco que nos lleva hasta la Venezia que todos conocemos, la que sale en los libros, en las películas, con las calles estrechas, el agua entre ellas y las góndolas llenas de gente. Eso sí se parecía a lo que siempre había imaginado. Venezia fue exactamente como pensaba, incluso quizás superó mis expectativas. La ciudad no me olió en absoluto mal y me sentía bien allí. La Plaza de San Marco es muy bonita, y de vez en cuando se llena hasta arriba de agua, entonces solo se puede estar allí en góndola. Montarse en una góndola cuesta 80 euros, y si quieres ir por las callejuelas, es mejor que cojas la góndola cerca del Río Rialto. Por cierto, no negocies con el gondolero porque te pondrá mala cara y no habrá trato de todas maneras. Si le pides que cante, lo hará, y la verdad es que resulta gracioso escucharlos. Puedes coger barcos que te llevan a las islas de Burano (famosa por sus tejidos), Murano (por su joyería) en poco tiempo y creo que no cuesta muy caro. A mi sinceramente, Venezia me encantó. Hablé con el gondolero y me contó que el día anterior había hecho 2 bodas y había presenciado 5 proposiciones de matrimonio. Venezia es un lugar donde surge el amor. Y los helados de allí son lo mejor. Por lo menos, de los 4 sitios que visité, los que más me gustaron fueron los de allí. Aunque si de verdad quieres comer un verdadero helado italiano, la ciudad de los helados es Belluno.
Esa noche fuimos a la discoteca, estuvimos hasta las 3 de la mañana. Hay que tener cuidado con los italianos, porque se lanzan bastante, así que tienes que tener cuidado. Lo digo por experiencia propia.
Día 24 de Junio
Al final me dormí a las 4 y media de la mañana, y nos despertamos a las 7, total, que dormí 2 horas y media. Estaba cansadísima. Fuimos en autobús hasta el aeropuerto Marco Polo de Venezia. Fue una pasada despegar, porque ibamos a ras del suelo y a nuestra derecha teníamos las entradas de agua de mar en la tierra, muy pegado a nosotros. Volamos sobre Torino, Bolognia... hicimos escala en Barajas y finalmente ya llegamos a nuestro destino, de vuelta a casa.
Sinceramente, éste viaje me gustó mucho, porque he compartido muy buenos momentos con compañeros y amigos, y en la convivencia es cuando comienzas a conocer a la gente de verdad. Próximamente, me gustaría volver a tierras italianas y ésta vez, visitar también más a fondo el sur, por el que tengo mucha curiosidad. Y bueno... Ciao!
domingo, 11 de mayo de 2014
·Viajar
Cuando viajas, es una sensación extraña. Sobretodo cuando el desplazamiento ha sido en avión. Porque estás acostumbrado a que cuando te dicen el término 'tierra', lo ves con unas distancias enormes entre continente y continente, entre país y país, entre por ejemplo España e Inglaterra. Pero cuando vas en avión y llegas a tu destino tan rápido, te sientes raro porque se te cruza por la cabeza pensamientos tipo 'acabo de estar en el lugar que yo conozco, en el que yo me desenvuelvo bien y sin problemas y ahora estoy... aquí y no conozco nada, todo es diferente. Hasta el clima es extraño. Pero me siento bien.' y se despierta en ti una llamarada de inquietud y a la vez una curiosidad inmensa del mundo exterior. El tiempo que pases en el otro país, lo intentas vivir al máximo porque te das cuenta de que cuando sea demasiado tarde, ya no estarás allí y habrás vuelto a la monotonía, vuelves a estar en tu círculo y todo ha pasado.
Hay gente que se da cuenta de los cambios de haber pasado de estar en tu rutina a un lugar nuevo y piensa que ha sido tan rápido que cree que volverá cuando quiera porque claro, como ese lugar está a tan poco tiempo comparado con el que creía. Pero quizás nunca vuelva, o no lo haga en mucho tiempo. Y esa persona, cuando está en ese lugar, no aprovecha todo el tiempo como debería. Entonces habrá desperdiciado una oportunidad por no haber vivido el tiempo que ha pasado allí como si fueran los últimos días de su vida.
Hay gente que se da cuenta de los cambios de haber pasado de estar en tu rutina a un lugar nuevo y piensa que ha sido tan rápido que cree que volverá cuando quiera porque claro, como ese lugar está a tan poco tiempo comparado con el que creía. Pero quizás nunca vuelva, o no lo haga en mucho tiempo. Y esa persona, cuando está en ese lugar, no aprovecha todo el tiempo como debería. Entonces habrá desperdiciado una oportunidad por no haber vivido el tiempo que ha pasado allí como si fueran los últimos días de su vida.
·La historia de este blogspot.
Todo comenzó hace tres años, cuando había habido un desbarajuste total en mi vida, y todo lo que veía a mi alrededor me parecía caótico y sin sentido. Fue una etapa horriblemente mala. De estas que todos tenemos varias veces a lo largo de nuestra vida. Sentía que necesitaba desahogarme y contar todo lo que sentía en algún sitio, ya no me valía tan solo mi diario.
Un día, hablando con una amiga, me dijo que ella se había creado un blogspot. No tenía ni idea de que era aquello y cuando me lo explicó, supe que era lo que necesitaba. Así, que al cabo de unos pocos días me lo creé y comenze a escribir todo lo que pensaba, sentía, todo lo que hacía que me calmara o que me alterara. Al principio me volvía loca con el blogspot y no paraba de escribir, ya que necesitaba soltarlo todo fuera, (de ahí que en 2012 tenga publicadas creo que cerca de 150 entradas) ahora, que todo se ha más o menos normalizado y con los estudios y todo ya no escribo tanto, pero en cuanto tengo un poco de tiempo libre, me meto aquí y comienzo a escribir. Porque lo adoro. Me encanta redactar lo que opino, lo que pienso y lo que siento acerca de las cosas. Y creo que no pararé de hacerlo nunca.
Muchas gracias a todos los que seguís o simplemente habéis leído alguna página de mi blogspot, de nuevo, gracias.
<Qué casualidad que de los 180342712 blogspot que hay, hayas llegado hasta el mío, ¿verdad?>
Un día, hablando con una amiga, me dijo que ella se había creado un blogspot. No tenía ni idea de que era aquello y cuando me lo explicó, supe que era lo que necesitaba. Así, que al cabo de unos pocos días me lo creé y comenze a escribir todo lo que pensaba, sentía, todo lo que hacía que me calmara o que me alterara. Al principio me volvía loca con el blogspot y no paraba de escribir, ya que necesitaba soltarlo todo fuera, (de ahí que en 2012 tenga publicadas creo que cerca de 150 entradas) ahora, que todo se ha más o menos normalizado y con los estudios y todo ya no escribo tanto, pero en cuanto tengo un poco de tiempo libre, me meto aquí y comienzo a escribir. Porque lo adoro. Me encanta redactar lo que opino, lo que pienso y lo que siento acerca de las cosas. Y creo que no pararé de hacerlo nunca.
Muchas gracias a todos los que seguís o simplemente habéis leído alguna página de mi blogspot, de nuevo, gracias.
<Qué casualidad que de los 180342712 blogspot que hay, hayas llegado hasta el mío, ¿verdad?>
miércoles, 23 de abril de 2014
''Trabajo de biología''
Hi babes.
Ésta entrada no es una con las demás en la que escribo lo que pienso o lo que me ha sucedido.
En ésta entrada, os voy a pedir un favor a todos los que leéis mi blogspot.
Veréis, he hecho un trabajo de biología junto a dos amigas más, consiste en que es un concurso, y el que gane pues tiene más puntuación en la nota del trabajo y además puede ir a pasar un fin de semana a la sierra.
Así, que si pudiérais darle ''me gusta'' al vídeo, os lo agradecería mucho.
Aquí os dejo el enlace: (por cierto, sólo se le puede dar like desde el ordenador)
https://www.youtube.com/watch?v=AJyy6HYEJWE&index=13&list=PLpcdrbtD2oByVHW0b974pXxek31uf5JTn
Ésta entrada no es una con las demás en la que escribo lo que pienso o lo que me ha sucedido.
En ésta entrada, os voy a pedir un favor a todos los que leéis mi blogspot.
Veréis, he hecho un trabajo de biología junto a dos amigas más, consiste en que es un concurso, y el que gane pues tiene más puntuación en la nota del trabajo y además puede ir a pasar un fin de semana a la sierra.
Así, que si pudiérais darle ''me gusta'' al vídeo, os lo agradecería mucho.
Aquí os dejo el enlace: (por cierto, sólo se le puede dar like desde el ordenador)
https://www.youtube.com/watch?v=AJyy6HYEJWE&index=13&list=PLpcdrbtD2oByVHW0b974pXxek31uf5JTn
domingo, 2 de marzo de 2014
·5 seconds of summer
5 seconds of summer (5sos) son un grupo de música formado por cuatro chicos de Sidney (Australia) que me empezaron a gustar mucho, hasta obsesionar desde Junio de 2013. Son una banda que compone sus propias canciones y tocan ellos mismos los instrumentos. Por si a alguien le interesa también este grupo o quiere saber acerca de ellos, aquí dejaré fotos e información:
5 seconds of summer
Grupo compuesto por 4 chicos de Sidney, Australia:
Luke Hemmings (alias hemmo) nació el 16 de Julio de 1996. Fue el ''impulsor'' del grupo de 5sos. El primer video que subió a youtube fue el 03 de febrero de 2011. En la banda, toca la guitarra eléctrica (o acústica) y canta. Tiene dos hermanas y su madre es profesora de matemáticas. Le encanta comer. Hacía conciertos en el colegio. Mide 1'80 metros apriximadamente. A Luke le encantan los pingüinos. El twitter de Luke es: @luke5sos y su instagram luke_is_a_penguin
Ashton Irwin (alias Ash) nació el 07 de Julio de 1994. Es el componente de la banda más mayor y el último en entrar. Toca la batería. La primera batería la tuvo con 8 años. Tiene un hermano llamado Harry y una hermana. Mide 1'80 metros. Es medio vegetariano y no le hace mucha gracia la carne. A Ashton le encantan las bandanas. Su cuenta de twitter es: @ashton5sos
Michael Clifford (alias Mikey) nació el 20 de noviembre 1995. En el colegio, su mejor amigo era Calum y no le caía bien Luke. Toca la guitarra eléctrica y hace los coros. Le encanta cambiar de color de pelo. Tienes raíces alemanas, escocesas, irlandesas e inglesas. El twitter de Michael es: @Michael5sos
Calum Hood (alias Cal) nació el 25 de enero 1996. En el colegio, era muy amigo de Michael. Toca el bajo y canta junto con Luke. Tiene raíces maoríes y escocesas. Su hermana participó en La Voz de Australia. El twitter de Calum es: @calum5sos
Michael Clifford
Luke Hemmings
Calum Hood
Ashton Irwin
El grupo se formó cuando Luke comenzó a subir videos en youtube, en la cuenta hemmo1996. Más tarde, se le unieron a Luke, Michael y Calum. Posteriormente, ya que necesitaban un batería, y querían formar un grupo de verdad, se pusieron en contacto con Ashton. La primera canción que cantaron los cuatro juntos fue Teenage Dirtbag de Aerosmith. (teenage dirtbag versionada por 5sos: http://www.youtube.com/watch?v=iCye8dDeyhk )
Tiempo después, Niall Horan y Louis Tomlinson de la banda One Direction, los descubrieron en internet, se pusieron en contacto con ellos e hicieron que fueran sus teloneros en Take Me Home Tour, su gira de 2013. 5 seconds of summer ahora tienen un piso en Londres donde pasan bastante tiempo.
Para el nuevo tour de One Direction que se llama Where We Are Tour, éstos los han vuelto a llamar, y 5sos serán sus teloneros en Canadá y Estados Unidos.
Canciones de 5sos.
Beside you http://www.youtube.com/watch?v=szBdsYantoI
Out of my limit http://www.youtube.com/watch?v=N0V8BflCpvU
Try hard http://www.youtube.com/watch?v=y7MaaEjsRB4 y http://www.youtube.com/watch?v=k8z4c5KLnu0
Heartbreak girl http://www.youtube.com/watch?v=RLLEB4Ac3Hg
Unpredictable http://www.youtube.com/watch?v=MwOnD6f29lE
Wherever you are http://www.youtube.com/watch?v=2GRtFC8nTag
Gotta Get Out http://www.youtube.com/watch?v=ucT1uhITmCs
She looks so perfect http://www.youtube.com/watch?v=X2BYmmTI04I
_______
Cuando Luke Hemmings me siguió en twitter
El 09 de enero de 2014 sobre las 15:30h de la tarde, jueves. No había tenido un día muy bueno y nada más llegar a mi casa, intenté que Luke me siguiera en twitter, mandándole dos mensajes. Pasaron diez minutos aproximadamente, ví que el acababa de twittear y dije ''voy a responderle'', entonces le mencioné el tuit y le puse algo en español. De pronto vi en mis interacciones ''Luke Hemmings te sigue'' y pensé ''no puede ser, esto tiene que ser una broma o un fake. Entonces, me metí en la cuenta y veo su user ''@luke5sos'' y al lado ''te sigue'', Luke Hemmings, uno de mis ídolos, me acababa de seguir en twitter. (mi acc es @naiasmiles) me puse contentísima de que me siguiera, y me sentí especial, ya que me vio entre tantos mensajes que le mandan cada segundo, y decidió seguirme. Fue un día muy bonito. Y llegué a otra conclusión: los sueños si pueden hacerse realidad. Porque cuando quieres conseguir algo con todas tus fuerzas, el universo conspira para que se cumpla.
Aquí voy a dejar algunas fotos e imágenes de 5sos.
Videos de 5sos
Meeting aussies
5sos on Ashton
5sos on Michael
5sos on Luke
5 seconds of summer
Grupo compuesto por 4 chicos de Sidney, Australia:
Luke Hemmings (alias hemmo) nació el 16 de Julio de 1996. Fue el ''impulsor'' del grupo de 5sos. El primer video que subió a youtube fue el 03 de febrero de 2011. En la banda, toca la guitarra eléctrica (o acústica) y canta. Tiene dos hermanas y su madre es profesora de matemáticas. Le encanta comer. Hacía conciertos en el colegio. Mide 1'80 metros apriximadamente. A Luke le encantan los pingüinos. El twitter de Luke es: @luke5sos y su instagram luke_is_a_penguin
Ashton Irwin (alias Ash) nació el 07 de Julio de 1994. Es el componente de la banda más mayor y el último en entrar. Toca la batería. La primera batería la tuvo con 8 años. Tiene un hermano llamado Harry y una hermana. Mide 1'80 metros. Es medio vegetariano y no le hace mucha gracia la carne. A Ashton le encantan las bandanas. Su cuenta de twitter es: @ashton5sos
Michael Clifford (alias Mikey) nació el 20 de noviembre 1995. En el colegio, su mejor amigo era Calum y no le caía bien Luke. Toca la guitarra eléctrica y hace los coros. Le encanta cambiar de color de pelo. Tienes raíces alemanas, escocesas, irlandesas e inglesas. El twitter de Michael es: @Michael5sos
Calum Hood (alias Cal) nació el 25 de enero 1996. En el colegio, era muy amigo de Michael. Toca el bajo y canta junto con Luke. Tiene raíces maoríes y escocesas. Su hermana participó en La Voz de Australia. El twitter de Calum es: @calum5sos
Michael Clifford
Luke Hemmings
Calum Hood
Ashton Irwin
El grupo se formó cuando Luke comenzó a subir videos en youtube, en la cuenta hemmo1996. Más tarde, se le unieron a Luke, Michael y Calum. Posteriormente, ya que necesitaban un batería, y querían formar un grupo de verdad, se pusieron en contacto con Ashton. La primera canción que cantaron los cuatro juntos fue Teenage Dirtbag de Aerosmith. (teenage dirtbag versionada por 5sos: http://www.youtube.com/watch?v=iCye8dDeyhk )
Tiempo después, Niall Horan y Louis Tomlinson de la banda One Direction, los descubrieron en internet, se pusieron en contacto con ellos e hicieron que fueran sus teloneros en Take Me Home Tour, su gira de 2013. 5 seconds of summer ahora tienen un piso en Londres donde pasan bastante tiempo.
Para el nuevo tour de One Direction que se llama Where We Are Tour, éstos los han vuelto a llamar, y 5sos serán sus teloneros en Canadá y Estados Unidos.
Canciones de 5sos.
Beside you http://www.youtube.com/watch?v=szBdsYantoI
Out of my limit http://www.youtube.com/watch?v=N0V8BflCpvU
Try hard http://www.youtube.com/watch?v=y7MaaEjsRB4 y http://www.youtube.com/watch?v=k8z4c5KLnu0
Heartbreak girl http://www.youtube.com/watch?v=RLLEB4Ac3Hg
Unpredictable http://www.youtube.com/watch?v=MwOnD6f29lE
Wherever you are http://www.youtube.com/watch?v=2GRtFC8nTag
Gotta Get Out http://www.youtube.com/watch?v=ucT1uhITmCs
She looks so perfect http://www.youtube.com/watch?v=X2BYmmTI04I
_______
Cuando Luke Hemmings me siguió en twitter
El 09 de enero de 2014 sobre las 15:30h de la tarde, jueves. No había tenido un día muy bueno y nada más llegar a mi casa, intenté que Luke me siguiera en twitter, mandándole dos mensajes. Pasaron diez minutos aproximadamente, ví que el acababa de twittear y dije ''voy a responderle'', entonces le mencioné el tuit y le puse algo en español. De pronto vi en mis interacciones ''Luke Hemmings te sigue'' y pensé ''no puede ser, esto tiene que ser una broma o un fake. Entonces, me metí en la cuenta y veo su user ''@luke5sos'' y al lado ''te sigue'', Luke Hemmings, uno de mis ídolos, me acababa de seguir en twitter. (mi acc es @naiasmiles) me puse contentísima de que me siguiera, y me sentí especial, ya que me vio entre tantos mensajes que le mandan cada segundo, y decidió seguirme. Fue un día muy bonito. Y llegué a otra conclusión: los sueños si pueden hacerse realidad. Porque cuando quieres conseguir algo con todas tus fuerzas, el universo conspira para que se cumpla.
Aquí voy a dejar algunas fotos e imágenes de 5sos.
Videos de 5sos
Meeting aussies
5sos on Calum
5sos on Ashton
sábado, 1 de marzo de 2014
·El chico de mis sueños.
Todos tenemos en nuestra cabeza, que algún día encontraremos a ''una persona ideal'' con la que estaremos el resto de la vida. Pero esto a veces no sucede. Otras sí, pero luego este lazo que se había entablado, se rompe por motivos varios. A mí, personalmente, me gustaría encontrar a un chico del que enamorarme locamente, que él se enamore locamente de mí, que tengamos un amor bonito. Pero lo que me sucede, es que para encontrar a alguien de quien enamorarme, tardo mucho. Debido a que siempre busco que tenga unas características determinadas. Y no son unas características que pienses 'wóh Naiara, ¿cómo puedes pensar eso? Así normal que no te enamores', son las típicas características que a todo el mundo le gustaría encontrar en la otra persona: que te respete, que sea cariñoso pero sin pasar a empalagoso o pesado, que sea intelectual, que te apoye... son las típicas cosas en las que piensas normalmente, parecen fáciles, pero cuesta encontrar todas estas características juntas en un mismo cuerpo.
A veces pienso si ya me habré cruzado con esa persona. O si no. O qué estará haciendo. O quién será. Y esas dudas me corroen de vez en cuando por dentro.
A mí sólo me gustaría vivir una historia bonita, con alguien que me quiere, con alguien a quien quiero. Con alguien con el que me siento bien cuando hablo, con el que no me siento inhibida o mal.
Sé que todavía soy joven, pero sólo espero encontrarlo alguna vez. Y hacer que las historias que nos imaginamos, que aparecen en películas o libros, se cumplan.
A veces pienso si ya me habré cruzado con esa persona. O si no. O qué estará haciendo. O quién será. Y esas dudas me corroen de vez en cuando por dentro.
A mí sólo me gustaría vivir una historia bonita, con alguien que me quiere, con alguien a quien quiero. Con alguien con el que me siento bien cuando hablo, con el que no me siento inhibida o mal.
Sé que todavía soy joven, pero sólo espero encontrarlo alguna vez. Y hacer que las historias que nos imaginamos, que aparecen en películas o libros, se cumplan.
·Este verano (II)
-18 de Julio de 2013.
Más o menos en estas fechas, fui a Vigo, a Galicia. El cielo aunque fuera verano, seguía estando gris y lleno de nubes. Y la vegetación seguía igual de viva que siempre. Vi a gente a la que quería, a mi familia. Hice una carrera de karts,y quedé la tercera. En la playa, me compré un collar y una tobillera que se han transformado en mia amuletos de la suerte. Probé el surf y di una clase de ella en la playa de Patos, fue muy chulo porque me puse el traje de neopreno y me sentía una auténtica profesional, aunque sólo conseguí mantenerme de pie una vez.
-2 de agosto de 2013.
Aproximadamente en esta fecha, fui a Mallorca por tercera vez. Me gusta estar allí en verano. El cielo está siempre azul y el agua está cristalina. Hice snorkel todo el tiempo que pasé allí y podía observar los peces y las plantas marinas que allí vivían. También fue un verano de plaga de medusas, por lo que en la zona sur-este de Mallorca, las playas estaban llenas de medusas, al menos, en las zonas donde había más cabos. Éstos pequeños animalitos le picaron a todo el mundo menos a mí, y ésto debido a que el día en el que más medusas había en el agua, yo decidí quedarme en una roca leyendo Memorias de Idhún. También hice Padel Surf, que consiste en mantenerse de pie sobre una tabla de surf, e ir remando con una pala enorme. Éste deporte se practica en zonas donde el agua es tranquila, ya que cuesta mucho mantenerse cuando hay olas.
Días después, en alguna playa de Cádiz, me pasó un incidente que fue un tanto curioso.
Estaba en la playa con mi familia, cuando todos ellos se fueron a bañar al agua. Yo decidí quedarme en la tumbona leyendo. Entonces, de pronto oigo de la sombrilla de al lado:
-¡Eh chica!-cuando llamó mi atención, me giré hacia la voz-¿Tienes novio?
La que me llamaba, era una chica de unos 28 años. Para responder a la pregunta que me había hecho, negué con la cabeza. Entonces, comentó:
-Mira, éste es mi hermano (no voy a decir el nombre del chico). Dice que eres muy guapa, quiere conocerte.-miré a su lado y vi a su hermano. Era un chaval de mi edad, con los ojos claros y el pelo rubio. Tenía un cuerpo bonito.-Ve con ella (nombre del chico), siéntate a su lado y conoceos.
Me sentí un poco aturdida ante ésto.
-Da igual-dijo el chico. Se había puesto rojo. Yo lo observaba con una sonrisa.
La conversación se acabó. Al cabo de unos 15 minutos, el chico me llamó desde la otra toalla:
-Lo siento, a veces mi hermana se pone un poco pesada. Pero aun así, me pareces muy guapa.
No me imaginaba que iba a decir esto último. Como no quería ser descortés con él le respondí que ''no pasa nada'' y le sonreí. Volví a concentrarme en mi lectura, o más bien en tener la vista fija en las letras que había ante mí, porque no dejaba de pensar en lo que había sucedido. Después de esto, cada vez que nuestras miradas se cruzaban, yo me ruborizaba y sentía la necesidad de apartar la mirada. No se por qué. Pero así lo sentía.
Creo que no hubo más encontronazos en lo que quedó de verano, pero ojalá que alguno de los próximos que haya, sea uno con el que pueda vivir una historia.
Después de todo esto, me pasé el resto del verano yendo a la playa, saliendo con amigos y demás.
El verano, es sinónimo de buena vida. Vas con ropa cómoda, hace sol, hace calor, las personas parecen que están de buen humor, no hay que preocuparse por los estudios (si lo has aprobado todo en Junio, claro) etc.
El próximo gran viaje que haré, será a Italia. Estaré impaciente por contar aquí todo lo que habrá sucedido.
Más o menos en estas fechas, fui a Vigo, a Galicia. El cielo aunque fuera verano, seguía estando gris y lleno de nubes. Y la vegetación seguía igual de viva que siempre. Vi a gente a la que quería, a mi familia. Hice una carrera de karts,y quedé la tercera. En la playa, me compré un collar y una tobillera que se han transformado en mia amuletos de la suerte. Probé el surf y di una clase de ella en la playa de Patos, fue muy chulo porque me puse el traje de neopreno y me sentía una auténtica profesional, aunque sólo conseguí mantenerme de pie una vez.
-2 de agosto de 2013.
Aproximadamente en esta fecha, fui a Mallorca por tercera vez. Me gusta estar allí en verano. El cielo está siempre azul y el agua está cristalina. Hice snorkel todo el tiempo que pasé allí y podía observar los peces y las plantas marinas que allí vivían. También fue un verano de plaga de medusas, por lo que en la zona sur-este de Mallorca, las playas estaban llenas de medusas, al menos, en las zonas donde había más cabos. Éstos pequeños animalitos le picaron a todo el mundo menos a mí, y ésto debido a que el día en el que más medusas había en el agua, yo decidí quedarme en una roca leyendo Memorias de Idhún. También hice Padel Surf, que consiste en mantenerse de pie sobre una tabla de surf, e ir remando con una pala enorme. Éste deporte se practica en zonas donde el agua es tranquila, ya que cuesta mucho mantenerse cuando hay olas.
Días después, en alguna playa de Cádiz, me pasó un incidente que fue un tanto curioso.
Estaba en la playa con mi familia, cuando todos ellos se fueron a bañar al agua. Yo decidí quedarme en la tumbona leyendo. Entonces, de pronto oigo de la sombrilla de al lado:
-¡Eh chica!-cuando llamó mi atención, me giré hacia la voz-¿Tienes novio?
La que me llamaba, era una chica de unos 28 años. Para responder a la pregunta que me había hecho, negué con la cabeza. Entonces, comentó:
-Mira, éste es mi hermano (no voy a decir el nombre del chico). Dice que eres muy guapa, quiere conocerte.-miré a su lado y vi a su hermano. Era un chaval de mi edad, con los ojos claros y el pelo rubio. Tenía un cuerpo bonito.-Ve con ella (nombre del chico), siéntate a su lado y conoceos.
Me sentí un poco aturdida ante ésto.
-Da igual-dijo el chico. Se había puesto rojo. Yo lo observaba con una sonrisa.
La conversación se acabó. Al cabo de unos 15 minutos, el chico me llamó desde la otra toalla:
-Lo siento, a veces mi hermana se pone un poco pesada. Pero aun así, me pareces muy guapa.
No me imaginaba que iba a decir esto último. Como no quería ser descortés con él le respondí que ''no pasa nada'' y le sonreí. Volví a concentrarme en mi lectura, o más bien en tener la vista fija en las letras que había ante mí, porque no dejaba de pensar en lo que había sucedido. Después de esto, cada vez que nuestras miradas se cruzaban, yo me ruborizaba y sentía la necesidad de apartar la mirada. No se por qué. Pero así lo sentía.
Creo que no hubo más encontronazos en lo que quedó de verano, pero ojalá que alguno de los próximos que haya, sea uno con el que pueda vivir una historia.
Después de todo esto, me pasé el resto del verano yendo a la playa, saliendo con amigos y demás.
El verano, es sinónimo de buena vida. Vas con ropa cómoda, hace sol, hace calor, las personas parecen que están de buen humor, no hay que preocuparse por los estudios (si lo has aprobado todo en Junio, claro) etc.
El próximo gran viaje que haré, será a Italia. Estaré impaciente por contar aquí todo lo que habrá sucedido.
martes, 21 de enero de 2014
·Londres
Las dos veces que he tenido la oportunidad de ir a la ciudad de Londres (2010 y 2013) me he sentido bien. Aunque parezca extraño. He sentido como si todos, absolutamente todos los problemas que tenía desaparecieran en cuanto pisaba tierra inglesa. Sentía como si parte de mí, perteneciera a ese territorio, a esa ciudad.
No sé si serían sus calles, la gente, el clima, el idioma, las casas, los museos, los coches, las tiendas, las macetas de flores colgadas en las farolas... no lo sé, pero lo cierto, es que me sentía bien.
Cuando estaba allí, tenía ganas de vivir la vida al máximo, de olvidarme de todos los problemas que me envolvían. Porque allí, los problemas no existían. Es como si una nube de polvo que me impidiera respirar volara o desapareciera en mí cuando estaba allí.
Caminando por esas calles, observaba todo con curiosidad, con cariño, e incluso con nostalgia de cosas, que nunca había visto.
Las sonrisas que me brindaban las personas que por allí pasaban me hacían un poco más feliz.
Comerme un donut en una cafetería al lado de Picadilly Circus mientras miraba por los cristales de ella hacia fuera, viendo a la gente pasar, tomarse fotos, sonreír...
Entrar en una librería donde todo olía a viejo y dos viejos conversaban entre ellos.
Preguntar las direcciones para poder llegar a mi destino.
Intentar entender todo el inglés que ponía en los carteles, en el periódico, lo que decía la gente.
Mirar hacia la derecha en vez de hacia la izquierda cuando quería pasar una carretera por el paso de peatones.
Montarme en el metro por la mañana en esos asientos recubiertos de una funda, sentarme y ver a las personas de mi alrededor sentadas leyendo un libro o el periódico.
Entrar en las tiendas e inspeccionar todo lo que había, en busca de algo que hiciera que cuando volviera, recordara Londres.
Caminar por Hyde Park, viendo las ardillas correr a tu alrededor, a un señor de etiqueta con maletín caminando por en medio de plantas altas, pedirse un helado al lado del lago y ver a la gente pasar, observar los árboles mover sus ramas silenciosamente, de donde cuelgan cerezas.
Ir a Coven Garden y acordarte de la película de ''My first lady' donde trabajaba Audrey Hepburn, ver la cantidad de artistas que hay mostrando su talento, y a mucha gente rodeando a estos, admirándolos.
Y por todas estas razones y más, me encanta Londres, y me gustaría volver a esta ciudad, puesto que cuando no estoy allí, noto que me falta algo.
No sé si serían sus calles, la gente, el clima, el idioma, las casas, los museos, los coches, las tiendas, las macetas de flores colgadas en las farolas... no lo sé, pero lo cierto, es que me sentía bien.
Cuando estaba allí, tenía ganas de vivir la vida al máximo, de olvidarme de todos los problemas que me envolvían. Porque allí, los problemas no existían. Es como si una nube de polvo que me impidiera respirar volara o desapareciera en mí cuando estaba allí.
Caminando por esas calles, observaba todo con curiosidad, con cariño, e incluso con nostalgia de cosas, que nunca había visto.
Las sonrisas que me brindaban las personas que por allí pasaban me hacían un poco más feliz.
Comerme un donut en una cafetería al lado de Picadilly Circus mientras miraba por los cristales de ella hacia fuera, viendo a la gente pasar, tomarse fotos, sonreír...
Entrar en una librería donde todo olía a viejo y dos viejos conversaban entre ellos.
Preguntar las direcciones para poder llegar a mi destino.
Intentar entender todo el inglés que ponía en los carteles, en el periódico, lo que decía la gente.
Mirar hacia la derecha en vez de hacia la izquierda cuando quería pasar una carretera por el paso de peatones.
Montarme en el metro por la mañana en esos asientos recubiertos de una funda, sentarme y ver a las personas de mi alrededor sentadas leyendo un libro o el periódico.
Entrar en las tiendas e inspeccionar todo lo que había, en busca de algo que hiciera que cuando volviera, recordara Londres.
Caminar por Hyde Park, viendo las ardillas correr a tu alrededor, a un señor de etiqueta con maletín caminando por en medio de plantas altas, pedirse un helado al lado del lago y ver a la gente pasar, observar los árboles mover sus ramas silenciosamente, de donde cuelgan cerezas.
Ir a Coven Garden y acordarte de la película de ''My first lady' donde trabajaba Audrey Hepburn, ver la cantidad de artistas que hay mostrando su talento, y a mucha gente rodeando a estos, admirándolos.
Y por todas estas razones y más, me encanta Londres, y me gustaría volver a esta ciudad, puesto que cuando no estoy allí, noto que me falta algo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)