Hay padres o algún familiar o amigo íntimo muy cercano que cuando vas a tomar una decisión, como por ejemplo, a lo que te quieres dedicar el resto de tu vida, que es sobre lo que voy a hablar, te pone mala cara si no has elegido una opción que a él le parezca viable.
Y digo yo, ¿de quién es la vida? ¿de esa persona, o tuya? ¿quién es la persona que se pasará el resto de su vida trabajando en ellos? ¿los demás, o tú?
Parece que hay personas que no llegan a comprender que tu tienes que hacer lo que a tí te gusta por varias razones. Es decir, si quieres ser peluquera o periodista, vale, es difícil conseguir un trabajo ahora mismo en España por como están las cosas, pero si de verdad te gusta, si sabes que es tu vocación, si es lo que te llena, estúdialo. Hazlo. No puedes trabajar toda tu vida en algo que no te gusta. La sociedad te da a elegir entre muchos trabajos para que tú escojas el que más te gusta y puedas ejercer la profesión feliz. Porque cuando se trabaja en lo que te gusta, el trabajo no es un sacrificio, es una satisfacción.
Y si no encuentras trabajo aquí, siempre tienes la oportunidad de salir fuera del país, de formar tu vida fuera de aquí. Sé que muchos no querríais pero, ¿que le vamos a hacer? Además, trabajando fuera conoces otra cultura, en los países del norte ganarías muchísimo mas dinero que aquí y habrías vivido una nueva experiencia. Luego podrías volver cuando siempre que quisieras.
Con todo esto no pretendo decir que lo que tienes que hacer si no encuentras trabajo o cualquier otra cosa, con ésto solo pretendo decir que no puedes dedicarte toda tu vida, a algo con lo que no eres feliz. Tienes que hacer lo que tu sientas, lo que creas que es mejor, aunque nadie crea que te darán una plaza con las pocas que hay.
''La satisfacción al conseguir algo que nadie creía que eras capaz''
''You can do it, you just have to believe in yourself''
No hay comentarios:
Publicar un comentario