domingo, 7 de septiembre de 2014

·where we are tour, my experience.

El día que salieron las entradas supe que yo no iba a ir al concierto, porque ya había ido al take me home tour de 2013 con un montón de amigas. Así que yo no le instití a mis padres ni les pedí que me llevaran. Sólo les dejé caer que me haría ilusión ir, porque encima, también venían 5 seconds of summer y serían sus teloneros.
Total, que cuando tenía toooodos los exámenes finales entre mayo-junio, volví a casa sobre las 21h de la noche un lunes o un miércoles, estaba en la cocina cuando mi hermano baja con un sobre, y me dice ''que soy, ¿feo o guapo?'' y claro, yo con mi orgullo de hermana mayor le dije ''feo feo'', él se rió y yo pregunté ''¿qué hay en éste sobre?'' y ni mi madre ni mi hermano me respondieron. En un principio pensé que quizá era el dinero adelantado de Italia. Pero me pareció extraña la idea. Así que ví que dentro del sobre había una invitación donde ponía ''felicidades'' y yo les dije a mi madre y a mi hermano ''¿felicidades? si no es ni mi cumpleaños ni mi santo ni nada'' entonces, saqué la invitación, la abrí y vi tres entradas del Corte Inglés donde ponía ''where we are tour: one direction. teloneros: abraham mateo y 5 seconds of summer''. Yo no me lo creía porque era lo último que habría esperado que fuera. Entonces me quedé un momento en estado de shock  y cuando lo pude asimilar un poquito me puse a saltar y le di las gracias a mi hermano y a mi madre.
Las entradas eran para el 11 de Julio en el Vicente Calderón en Madrid. Iríamos mi madre, mi hermano y yo. Resulta que mi madre me compró las entradas el mismo día que me las dio. Quería dármela el día antes de irme a Italia, pero no aguantó y me la dió el mismo dia de la compra.
Organizamos el viaje y pasaríamos 4 días en Madrid, desde el 09 de julio hasta el 12 del mismo mes. Me hice una camiseta con el logo de one direction y de 5sos y la verdad es que quedó muy bonita.
La mañana del 11 de julio, estaba con los nervios a flor de piel. Por la mañana fuimos al Parque del Retiro y a las 15:30h nos fuimos al Vicente Calderón que estaba relativamente cerca del hotel. El concierto empezaba a las 19h, pero como los asientos no estaban reservados, yo quería ir algunas horas antes para a)ver el ambiente b)poder coger el mejor sitio de todo mi sector. Como no sabíamos muy bien como ir allí, le preguntamos a un taxi y le seguimos hasta llegar al destino. Aparcamos justo al lado del rio Manzanares, y teníamos a la izquierda el Vicente Calderón, haciéndose inmenso ante mí y poníendome aún más nerviosa.
Cruzamos el puente y de pronto, vi en un bar una cabeza, que tenía el pelo de color morado y corto, y estaba rodeada de gente. Entonces a mí lo primero que se me pasó por la cabeza es que era Michael Clifford de 5sos que se había vuelto a teñir de morado de pronto. Mi reacción fue decirle en voz baja a mi madre ''Mamá, ahí está Michael Clifford'' me había puesto como en estado de shock. Y estaba a punto de planear lo que iba a hacer. Si acercarme o no cuando de pronto la cabeza del pelo morado se dio la vuelta yyyy... CHAN CHAN CHAN. Era una abueleta gordita. Mi reacción fue como que todo el aire que tenía contenido en mis pulmones lo echara al exterior de pronto como un huracán. Ahora que lo pienso, el momento ese fue una chorrada, pero os lo prometo que yo lo pasé muy mal. Seguimos caminando y pasamos entre una pasarela de gente que estaba acampando. Giramos a la derecha y de pronto se extendió ante mi una extensión inmensa de gente, sobretodo de chicas, algunas con sus novios, otras con sus padres, otras con amigas... muchas tenían unas especie de bandanas de one direction. En cuanto nos pusimos en la puerta 32, me fui con mi hermano a la tienda y me compré (después de esperar como 30 minutos) la camiseta negra con el logo de 5 seconds of summer. Ya tenía la camiseta de one direction del take me home tour, que me parecía mucho mas bonita que las que vendían este año del where we are tour. Luego volví a la fila y mi madre ya se había hecho amiga de las madres que teníamos delante (que eran de Vigo) y de las de detrás (que eran de Valencia). La chica de Valencia que se llamaba Nerea, se quería comprar la bandana de one direction, entonces la acompañé de vuelta a la tienda y estuvimos hablando mucho. Me contó que ella había ido al concierto de Selena Gómez en Madrid y que se lo había pasado muy bien allí. Al cabo de un rato cuando volvimos a la fila, empezamos a oír chicas que gritaban, entonces yo pensé que serían 1d o 5sos, así que fui corriendo hacia la multitud de gritos. Pero no era nadie,  sólo eran los guardias de seguridad que se asomaban arriba del estadio y nos pegaban sustos, porque creíamos que eran 1d y 5sos.
Sobre las 17h30 o las 18h, abrieron las puertas. En cuanto entré dentro me empezé a poner nerviosa. Subimos un montón de escaleras hasta llegar arriba. Entonces como no sabía donde estaba mi sector se lo pregunté a una chica de seguridad que nos acompañó. Mi sector estaba en las gradas, y tenía justo en frente el escenario. Hacía un montón de calor y estábamos todos sofocados abanicándonos con lo que podíamos.
A las 19h Abraham Mateo empezó a cantar. No es que me guste Abraham Mateo (que no me gusta nada su música) pero me pareció buen chaval cuando hablaba. Después, a las 19h30, Abraham acabó y pusieron videoclips de otros famosos como Olly Murs, Little Mix, Lorde, 5 seconds of summer, y por supuesto, también ponían las medidas de seguridad donde los que hablaban, eran one direction. Me di cuenta de que eran ellos cuando hablaron Louis, luego Harry y después Zayn.
Sobre las 20h más o menos cambiaron las luces del escenario, entonces me di cuenta de que iban a salir 5 seconds of summer. Pero no los veía. Entonces de pronto me dijo mi madre ''NAIA MIRA LUKE'' y yo que tengo miopía (tampoco mucha) no veía un carajo, pero me fijé mejor y Luke estaba allí. Entonces empezé a llorar porque no creía que fuera real. Después salieron Michael que se daba algunos paseos por la pasarela, Calum y Ashton. Canté a pleno pulmón con ellos, y me sentía sola porque en mi sector solo éramos 5 las que nos sabíamos todas las canciones. Nunca olvidaré los ''Hola, me llamo Luke'' ''Hola me llamo Ashton'' de cada uno de ellos. Menos mal que los grabé cuando lo decían. Entre la actuación de 5sos y 1D pusieron La Macarena y todo el estadio se puso a bailar.
A las 21h cuando ya estaba de verdad haciéndose de noche, empezaron a aparecer videos en los muros del escenario donde aparecían one direction en distintas partes del mundo. Entonces de pronto aparecieron One Direction y me puse a gritar como una loca, comenzaron con Midnight Memories y lanzando fuegos artificiales al cielo. Cantaron muchas canciones, entre otras Stand By Me y deseé que el concierto no acabara nunca. Me reí mucho con el ''que pása Mufasa'' de Harry y también cuando mandaba a cada sector cantar 'LALA' en un momento determinado. Liam estaba super hiperactivo todo el rato de un lado a otro y Niall estaba con su guitarra y se notaba que era el favorito porque cada vez que decía algo la gente chillaba más de lo normal.
El concierto acabó sobre las 00h. Cuando salí de mi sector y perdí de vista mi escenario, sentí que habíad ejado una parte de mí en ese lugar y que no se iría. Había gritado muchísimo, y llorado y reído y fue una de las mejores experiencias de toda mi vida.
So, gracias mamá por haberlo hecho posible. Gracias 5sos y One Direction por haberme hecho sentir tantas emociones. Muchas gracias.

·Trabajos

Hay padres o algún familiar o amigo íntimo muy cercano que cuando vas a tomar una decisión, como por ejemplo, a lo que te quieres dedicar el resto de tu vida, que es sobre lo que voy a hablar, te pone mala cara si no has elegido una opción que a él le parezca viable.
Y digo yo, ¿de quién es la vida? ¿de esa persona, o tuya? ¿quién es la persona que se pasará el resto de su vida trabajando en ellos? ¿los demás, o tú?
Parece que hay personas que no llegan a comprender que tu tienes que hacer lo que a tí te gusta por varias razones. Es decir, si quieres ser peluquera o periodista, vale, es difícil conseguir un trabajo ahora mismo en España por como están las cosas, pero si de verdad te gusta, si sabes que es tu vocación, si es lo que te llena, estúdialo. Hazlo. No puedes trabajar toda tu vida en algo que no te gusta. La sociedad te da a elegir entre muchos trabajos para que tú escojas el que más te gusta y puedas ejercer la profesión feliz. Porque cuando se trabaja en lo que te gusta, el trabajo no es un sacrificio, es una satisfacción.
Y si no encuentras trabajo aquí, siempre tienes la oportunidad de salir fuera del país, de formar tu vida fuera de aquí. Sé que muchos no querríais pero, ¿que le vamos a hacer? Además, trabajando fuera conoces otra cultura, en los países del norte ganarías muchísimo mas dinero que aquí y habrías vivido una nueva experiencia. Luego podrías volver cuando siempre que quisieras.
Con todo esto no pretendo decir que lo que tienes que hacer si no encuentras trabajo o cualquier otra cosa, con ésto solo pretendo decir que no puedes dedicarte toda tu vida, a algo con lo que no eres feliz. Tienes que hacer lo que tu sientas, lo que creas que es mejor, aunque nadie crea que te darán una plaza con las pocas que hay.

''La satisfacción al conseguir algo que nadie creía que eras capaz''
''You can do it, you just have to believe in yourself''