Era un invierno. Un día de invierno cualquiera con nubes en el cielo. Yo me disponía a salir de mi casa para ir a la parada de autobús a cogerlo, cuando comenzó a llover. No llevaba paraguas, así que cuando divisé el autobús a lo lejos me acerqué hasta donde supuestamente entraría próximamente. Me quedé ahí, sintiendo como el agua de la lluvia se pegaba a mi cuerpo mientras me comía un bizcocho que había preparado con mi madre y mi hermano el día anterior. De pronto, vi a un chico acercarse hacia mí con un paraguas transparente con siluetas en negro de comics. Al principio pensé que se quedaría cerca mía porque llegué a la conclusión de que iba a coger también el autobús. Pero no me imaginaba que se iba a pegar tanto a mí. Se colocó a mi derecha con su cuerpo mirando hacia mí y el paraguas encima nuestra, él sujetándolo y yo comiéndome el bizcocho con nueces. Y me dijo:
-¿Que haces aquí mojándote?-Dijo con voz dulce.
Yo con la boca llena de bizcocho me limité a sonreír con la boca cerrada. Como no sabía que decirle cuando terminé de comerme el bizcocho le dije:
-Que chulo tu paraguas.-Sonreí y él me miró.
Cuando llegó el autobús nos dirigimos hacia él en la misma posición con la que habíamos estado quietos pero me pareció que él estaba incómodo por la posición porque hubo un momento en el que por poco se cayó. Así que se puso a caminar en vez de lado de frente como yo y puso la mano que le sobraba sobre mi hombro. Cuando llegamos al autobús, se echó hacia un lado y me hizo con una especie de reverencia que pasara. Me sentía rara puesto que no me había ocurrido nada semejante en la vida. El conductor me miró raro ya que nunca me había visto con un chico, puesto lo que abundaba en esa parada eran chicas. Cuando llegó su parada me despedí de él, pero creo que no me oyó porque llevaba los cascos puestos.
Al cabo de unos días volví a ver al chico del paraguas yendo hacia su instituto, y lo vi besándose con la que sería su novia.
Pensé en la suerte que debería de tener ella de haber encontrado a alguien como él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario