Acabo de venir del cine, de ver Brave (Indomable) y me ha encantado. Y no, no tengo 6 años. Y sí, es de dibujos animados. Pero ¿eso qué mas da? Lo importante es la calidad de la película en cuestión y esta, apunta alto en el listón.
Trata sobre muchos valores, como el egoísmo, los distintos puntos de vista, la relación con la familia, el valor, la valentía, el coraje, el amor, la seguridad, la fantasía. Y se me escaparán otros muchos otros. Pero estos son los que yo creo que son los principales.
Mérida, es una chica valiente e indomable como sus rizos. Es hija de unos reyes. Pero ella no es como las demás princesas. Le encanta el tiro con arco, escalar, caminar por el bosque. Es decir, todo lo que su madre no quiere que sea. Siempre le dice como debe comportarse (es decir, como una princesa) por ejemplo, que no se ponen las armas encima de la mesa. Un día, sus padres le dicen que debe casarse con uno de los tres Lores. Pero Mérida, no está dispuesta a contraer matrimonio con ninguno. Así que cuando cada uno de ellos intentan superar unas pruebas, Mérida, se presenta y dice que ella quiere luchar por su propio destino. Ocurren una serie de cosas a continuación que hacen que se desencadene una maldición. ¿Podrá Mérida arreglarlo?
Estate atento/a a las frases que dice Mérida, son muy bonitas y transmiten mucho.
Os dejo el tráiler oficial de la película: http://www.youtube.com/watch?v=0gc36idTb3c&feature=relmfu
Y aquí algunas fotos:
Brave es diferente a la mayoría de las películas Disney, no es una princesa remilgada, pija, superficial y que parece que ve la vida de color rosa. Brave, profundiza en valores que son mucho más importantes. Mérida no tiene que ser salvada por un príncipe, es ella 'la dueña de su propio destino'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario